AUTOMATIZACIÓN GRÁFICA

Control de las unidades de prueba CMC con el lenguaje de programación gráfica NI LabVIEW

El software para PC Test Universe ofrece las funciones necesarias para realizar las pruebas de puesta en servicio y mantenimiento con las unidades de prueba CMC. Para aplicaciones especiales –por ejemplo durante la fabricación de equipos de protección y de medición– la interfaz de programación abierta CM Engine proporciona conectividad adicional con otros conocidos lenguajes de programación, como C/C++, Visual Basic, C# o NI LabVIEW.
CMC 256plus: Técnico de National Instruments trabajando

La interfaz CM Engine permite a los usuarios de CMC desarrollar secuencias de prueba automatizadas y personalizadas para pruebas especiales y tareas de calibración durante la producción o durante la investigación y desarrollo. National Instruments (NI), proveedor líder de medición, control y automatización informatizados, utilizó la interfaz CM Engine para controlar las unidades de prueba CMC desde el entorno de programación gráfica LabVIEW.

Uno de los equipos de I+D de NI Shanghai, usó la unidad CMC 256plus para verificar y validar avanzados algoritmos de medición fasorial y de calidad de la potencia para un conjunto de herramientas de NI LabVIEW, que permitirá a los científicos e ingenieros fabricar fácilmente analizadores de calidad de potencia y unidades de medición fasorial (PMU) basándose en las herramientas de hardware y software de NI. Se utilizó la unidad CMC 256plus como generador y calibrador de señales para las pruebas de conformidad. Para realizar pruebas de calidad de la potencia de acuerdo con IEC 61000-4-7/15/30, NI utiliza el módulo de software «Power Quality Signal Generator» de Test Universe. Para pruebas de PMU (IEEE C37.118), la empresa eligió el CMC 256plus, ya que este dispositivo cumple las altas exigencias de exactitud de amplitud y fase, y es compatible con la sincronización de tiempo mediante GPS.

Para su aplicación específica, los técnicos de NI en Shanghai buscaban una solución de automatización para las unidades de prueba CMC 256plus. Por tanto, se utilizó el conjunto de comandos de CM Engine para crear un controlador de instrumentos flexible de LabVIEW para controlar y comunicarse con el equipo CMC 256plus y para realizar pruebas automatizadas personalizadas. National Instruments proporcionó asimismo este controlador a otros usuarios del equipo de pruebas CMC, y se puede descargar gratuitamente en la página web de la empresa (Instrument Driver Network). En OMICRON estamos encantados con esta colaboración con NI y, en nombre de todos los usuarios de las unidades CMC, les damos las gracias por dejarnos disponer del nuevo controlador.
Más información sobre LabVIEW y la Instrument Driver Network en www.ni.com/labview  y www.ni.com/idnet  National Instruments en Shanghai:

Entorno de programación gráfico: Control de una unidad de pruebas CMC con LabVIEW.

Artículo publicado en la revista OMICRON Magazine, Volumen 3, Número 1, 2012.

= Arriba =