PRUEBAS EFICIENTES DE CAMPO

Pruebas de Alta Tensión en Transformadores de Potencia

Pruebas de Campo de TransformadoresPara simplificar las pruebas de campo de transformadores de potencia ABB desarrolló una bahía de prueba de alta tensión "amigable para el viaje". Este sistema móbil, que consiste de un conversor de frecuencia estática trifásica y es la única de su tipo de el mundo, fue diseñado especialmente para realizar pruebas rutinarias y especiales que cumplan con los estándares IEC 60060-3, IEC 60076-1 y la Norma IEEE C57.12.00.

En combinación con los dispositivos de prueba multifuncionales de OMICRON, esto le permite a ABB ofrecer un amplio rango de opciones de diagnóstico para todo tipo de marcas de transformadores, desde pequeños transformadores de distribución, hasta grandes transformadores de potencia.

Para las empresas de suministro de energía y las industriales, los transformadores de potencia son críticos para las operaciones y también requieren grandes inversiones en bienes de capital. Por lo tanto las pruebas y los diagnósticos de transformadores son extremedamente importantes. Junto con los diversos procesos realizados en el laboratorio para probar el líquido aislante, está a disposición un completo rango de diagnósticos eléctricos. Varios de los métodos se pueden realizar en campo a relativamente bajos costos, mientras que otros requieren altas tensiones, los cuales deben ser generados con fuentes de prueba transportables.

Pruebas de Campo de Alta Tensión

Cuando se realizan pruebas de campo de alta tensión, se usan aparatos de prueba móbiles (generalmente instalados en contenedores o remolques). Este equipo se transporta directamente hasta donde se requiere por carretera, rieles o barco a relativamente bajos costos. En el pasado, los grupos de motores/generadores se usaron predominantemente para las bahías de prueba de tensión alterna móbiles. Pero su peso vuelve su transporte complejo y costoso. Es por ello que se emplean más a menudo las bahías de prueba con la tecnología de conversores trifásicos. Estos sistemas emplean un conversor de frecuencia estática basado en IGBTs (Transistor Bipolar de Puerta Aislada) para generar la tensión de salida de frecuencia variable. Esto convierte una tensión de entrada trifásica en una tensión continua y luego (usando el módulo mencionado antes) en una tensión alterna trifásica, cuya frecuencia se puede ajustar dentro de un rango, por ejemplo desde 15 a 200 Hz.

Artículo publicado en la revista OMICRON Magazine, Volumen 1, Número 1, 2010.

= Arriba =  

  Parte 1   :  Parte 2   :   Parte 3   :   Parte 4