PRUEBAS CON SIMULACIONES

Equipo de pruebas moderno para relés modernos
Es fácil simular incluso escenarios de falla complejos y las secuencias de reactivación automática

El uso de pruebas basadas en simulación con RelayLabTest no sólo ofrece una amplia gama de oportunidades para fabricantes de relés de protección, sino también para las compañías eléctricas que desean realizar investigaciones precisas del comportamiento de los dispositivos en diversas situaciones de funcionamiento. El alcance funcional del software abarca todo lo necesario para definir pruebas, controlar el dispositivo de pruebas de CMC y evaluar los resultados.

Las pruebas son fáciles y rápidas de preparar

Se pueden modelar libremente las redes usando el intuitivo Editor. Los eventos se definen a continuación en el plano de red, como por ejemplo la inicialización de la falla, el cierre ante fallas existentes o las secuencias de reactivación. Las reacciones de los interruptores de potencia a los comandos de sus relés asociados también pueden simularse de forma realista. Esto permite crear fácilmente complejos escenarios de fallas y secuencias de conmutación.

Ajuste automático de parámetros

Cuando se realizan pruebas exhaustivas, pueden seleccionarse libremente los parámetros de falla o de red y luego modificarse automáticamente entre disparos de prueba. En determinadas circunstancias, esta clase de pruebas exhaustivas pueden incluir miles de pruebas individuales pensadas para resaltar cualquier debilidad en los algoritmos empleados por los dispositivos de protección. Las variables de prueba se emiten directamente a través de los dispositivos de prueba CMC de OMICRON y opcionalmente a través de amplificadores adicionales. Los sistemas de protección que constan de varios relés (por ejemplo, la protección diferencial de línea) se pueden probar juntos como un sistema completo. Esto representa una importante ventaja cuando se tratan problemas más complejos.

Artículo publicado en la revista OMICRON Magazine, Volumen 3, Número 1, 2012.

= Arriba =  

  Parte 1  : Parte 2   :   Parte 3   :   Parte 4