PRUEBAS DE RECIERRE - RÁPIDO Y FÁCIL

El nuevo CMControl R está especialmente diseñado para pruebas de controladores de recierre y seccionalizador

Pruebas de Recierre con el CMControl RLos proveedores de energía que emplean recierres y seccionalizadores en las redes de distribución están dedicando cada vez más atención a las pruebas de estos dispositivos. Las redes inteligentes, en particular, requieren sistemas cada vez más inteligentes de control de recierre y seccionalizador, siendo cada vez más importante y costoso probarlos de manera fiable. OMICRON identificó esta tendencia desde el principio y se ha consolidado como un proveedor de soluciones de prueba innovadoras para la puesta en servicio y el mantenimiento de recierres y seccionalizadores. Un nuevo desarrollo hace que ahora también sea posible emplear el sencillo panel de control CMControl para estas pruebas.

Con miles de implementaciones en todo el mundo, los equipos de prueba CMC de OMICRON son productos probados en el campo de la protección y las pruebas de control. Ahora OMICRON también está demostrando su experiencia en las pruebas de controladores de recierre y seccionalizador.

Los cables de prueba desarrollados específicamente para esta aplicación se utilizan para establecer la conexión entre el controlador que se va a probar y la unidad de prueba CMC. Para la prueba, el CMC simula el comportamiento del interruptor del recierre o seccionalizador en condiciones normales y de falta, proporcionando asimismo todas las tensiones, corrientes y señales de estado necesarias.

Hasta ahora, las unidades de prueba CMC se controlaban utilizando exclusivamente el software de PC de altas prestaciones Test Universe. Sin embargo, ahora disponemos para la unidad de prueba CMC de una interfaz de usuario alternativa que no requiere un PC. "CMControl R" es un nuevo software para el panel de control CMControl, diseñado específicamente para pruebas rápidas de controladores en campo. El software está diseñado para los procesos habituales para pruebas de control de recierre y seccionalizador. El menú de navegación intuitiva mediante pantalla táctil o una rueda de control integrada, incluye una guía paso a paso del procedimiento de prueba.

Fácil entrada en el mundo de las pruebas

La realización de pruebas con el CMControl R es extremadamente fácil. Se selecciona en primer lugar el tipo de controlador que se va a probar y luego el tipo de cable de prueba utilizado. Para facilitar la correcta conexión de los cables, se muestran en el software las entradas y salidas del dispositivo de prueba CMC.

Will Knapek - Gerente de Servicios: Secondary Engineering y Soporte a Clientes de OMICRON electronics Corp, Estados Unidos

Artículo publicado en la revista OMICRON Magazine, Volumen 3, Número 2, 2012.

= Arriba =  

  Parte 1   :  Parte 2   :   Parte 3   :